El Tren y Tranvía reabrirán sus puertas en febrero de 2024

Tanto el tren como el tranvía de Sóller van a reanudar sus servicios durante el mes de febrero tras el cierre temporal de diciembre.

A partir del 8 de enero de 2024 el tranvía de Sóller permanecera cerrado hasta el 21 de enero de 2024, ambos incluidos. A partir de ese día se reanudarán los servicios de la estación de Sóller hasta el puerto de Sóller y viceversa con total normalidad.

También, el tren de Sóller permanecerá en parada técnica desde el próximo 11 de diciembre hasta el 5 de febrero de 2024, también ambos incluidos. Desde ese día los trayectos dirigidos de Sóller a Palma y viceversa contiunarán con normalidad.

Durante el cierre de los servicios del tranvIa y del tren se aprovechará para mejorar las labores de conservación del patrimonio histórico y de los servicios que se ofrecen. Al tratarse de instalaciones centenarias estas requieren trabajos de mantenimiento para reparar tanto las vías y convoyes y sigan realizando su función.

Este enfoque no solo garantizará la continuidad operativa una vez que se reanuden los servicios, sino que también contribuirá a preservar la autenticidad y la importancia histórica de estas instalaciones emblemáticas en Sóller. La interrupción temporal se concibe, por tanto, como una inversión en la sostenibilidad a largo plazo de estos medios de transporte históricos.

 

31 Diciembre 2023 Tren Tranvia