El Tren de Sóller dona a UNICEF en conmemoración del Día mundial de la Infancia.

Un año más, de la mano del presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol,  junto con UNICEF España se ha llevado a cabo está iniciativa destinada a la mejora de las condiciones y a dar visibilidad los derechos de la infancia.

    La generosidad de quienes compraron tickets el domingo 19 de noviembre, ya sea en la taquilla o mediante la compra en línea, ha resultado en una recaudación significativa de 7.725€, la cual será destinada íntegramente al Fondo de Emergencias de UNICEF España. 

La relación entre el Ferrocaril de Sóller y UNICEF España llega ya a su noveno año de colaboración conjunta, reflejando un compromiso constante con la protección y promoción de los derechos fundamentales de la infancia de los niños y niñas del mundo. 

Este esfuerzo conjunto no solo busca recaudar fondos vitales para el Fondo de Emergencias de UNICEF España, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de salvaguardar el bienestar de los niños en un contexto global. La iniciativa busca recordar a la sociedad que la infancia es un tema global que merece atención y acción. Cada euro recaudado se convierte en un pequeño ladrillo para construir un futuro más seguro para los niños, 

Con este rotundo éxito, el compromiso entre el Ferrocarril de Sóller y UNICEF España demuestra una vez más que la solidaridad y la conciencia social pueden ir de la mano.

20 Noviembre 2023 Palma de Mallorca Sóller Tren

Undécimo aniversario de las Habaneras en el Puerto de Sóller

Regresan las Habaneras un año más ofreciendo un excepcional recital de música. Este evento es uno de los más destacados de la localidad y se llevará a cabo en la playa d'en Repic los días 22 y 23 de septiembre, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas.

 

Para celebrar el undécimo aniversario de las Habaneras, se ha incorporado a destacados artistas de la costa mediterránea.

 

El 22 de septiembre tocarán por primera vez los fantásticos grupos mallorquínes Estol de Tramuntana y Embat, seguido de los excepcionales habaneros Mar i Vent, quiénes también actuarán el día 23.

 

Mientras que el 23 de septiembre en el mismo lugar tocarán los ya populares grupos mallorquínes Coral Pro Music Chorus, los tradicionales Aires Sollerics y el consolidado grupo Gent des Plà interpretarán canciones marineras en un evento gratuito que promete ser absorbente y cautivador para toda la familía, pudiendo disfrutar en sillas en la arena de la playa o en terrazas de los bares y restaurantes cercanos

 

No podemos dejar de mencionar que antes del concierto en tierra firme, se llevará a cabo una exhibición de habaneras en barca en la bahía del Port de Sóller, con horario previsto de 18:00 a 20:00 horas. Mientras, los Xeremiers de Sóller acompañarán a los tranvías que llevarán a los espectadores hasta el Port.

 

 Y, por supuesto, el público tendrá la oportunidad de saborear el icónico rom cremat.

 

El concierto en el puerto se presenta de forma totalmente gratuita, y para simplificar el desplazamiento de los asistentes, se han puesto a disposición medios de transporte desde Palma a Sóller durante las celebraciones. Para llegar al puerto desde Palma, se ha habilitado un billete combinado de Tren+Tranvía por 6 euros, con el tren partiendo de Palma a las 18:30 y el Tranvía de Sóller a las 19:30. El regreso a Palma se realizará en autobús a las 24:00, también con un costo de 6 euros. Los tickets están a la venta en la taquilla del Tren de Sóller en Palma, con horario de atención de 8:30 a 14:15 horas.

 

Las habaneras en Sóller prometen ser un espectáculo inigualable y excepcional, que estará presentado por Mar Puigserver y contará con la colaboración de Antònia Munar Esquerdo y Tomeu Penya, quien regresa por noveno año. Accede al programa de la onceava edición de las Habaneras.


Trobada Habaneres

18 Septiembre 2023 Palma de Mallorca Puerto de Sóller Sóller Tren Tranvia

Fiestas de Sant Bartomeu en Sóller

Esclatabutzes y actos para todos los públicos del 13 al 24 de agosto

De verbena en verbena llegan al Valle de Sóller una de las fiestas más importantes del verano en Mallorca, las fiestas de Sant Bartomeu.

Durante la mayoría de los días del mes de agosto se celebrarán en Sóller una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos, entre los muchos actos que ha preparado el Ayuntamiento de Sóller destacamos los siguientes, aunque todos y cada uno son merecedores de estar en la lista, no los hemos incluido por lo extensa que seria, puedes ver el programa entero pinchando en este enlace.

Empezando las fiestas el 13 de agosto se celebra de las 11 h. a las 21 h. de la noche en C/ Cetre el torneo de Petanca de Sóller

El 18 de agosto  a las 11 h. volvemos a tener una sesión de cine al aire libre en Ses Escolapias con la projección de “Volando Juntos”. 

Mientras que el 19 de agosto a las 19.30 h. en el mismo lugar se representará el cuento “El misterio de la isla Suracama”. Y en la noche a las 20 h. la Plaza de la Constitución se llenará de música local, abrirá el acto el espléndido grupo de batucada Batu-al món, seguidos más tarde por un concierto a las 23 h. del grupo de referencia en el Valle en los ultimos años “Sa cabra que sopa”, seguidos por O-erre, y finalizando con DJ Dirty Jobs.

El 20 de agosto a las 12 h. de la mañana en la Sala Magna del Ayuntamiento se otorgaran los tradicionales Premios Literarios Valle de Sóller 2022.  Y a las 12 de la noche en la  Alameda fiesta Soller Power/Summer Dance en la que se escuchará y bailará música de los 70, 80 y 90 con los inigualables e incombustibles DJ’s locales Toni Socies y Rafel Tabalet que a buen seguro darán un gran espectáculo. A partir de las 4  de la madrugada cerrará los actos la música del dj Dit i Fet.

El 21 de agosto de 11 h. a 15 h.en el Centro Cultural de Can Dulce habrá una demostración de cervezas artesanas. Y por la noche de nuevo en la Alameda gran concierto a cargo del jazz duo “Di Pinto Di Piu” formado por dos grandes de la música Mallorquina, Tomeu Marroig (Piu) y Marcelo Pinto. A las 21 h. y a las 22:30 h. sonará el grupo tributo ABBA.

El 23 de agosto a las 23 h. en la Plaza de la Constitución podrás asistir a la verbena popular con los grupos Sonats, Valnou y el Gran dj SKALAS.

Finalmente, el 24 de agosto a las 22:30 h. en la Plaza de la Constitución se celebrará el colofón de las fiestas de verano con el esperado espectáculo de luz y color organizado por el grupo local llamado “Esclatabutzes”. 

Se trata de un espectáculo que tiene como base la pirotecnia y los fuegos artificiales y en el que cada año logran sorprender a propios y extraños con sus "performance". Este año se llega a la edición número 25 lo que demuestra la calidad de los espectáculos y la ilusión desbordante de sus integrantes que capitaneados por Xisco Guasp i Marti Arbona empezaron allá por 1.997.

Fieles a su cita veraniega con los numerosos espectadores que acuden a la Plaza de Sóller los integrantes de los Esclatabutzes acuden vestidos con sus característicos trajes de demonio realizando toda clase de espectáculos pirotécnicos y siguiendo coreografías y bailes paganos al son de los tambores y música especialmente elegida para cada ocasión. 

El acto final una vez terminado el espectáculo pirotécnico se realiza en la plaza del Mercado con una fiesta de agua en la que los bomberos y los miembros del grupo Esclatabutzes mojan con agua a los asistentes al espectáculo, dando consuelo al calor de la noche y dando un cierre a las fiestas por todo lo alto y empezando la cuenta atrás para el siguiente año.

11 Agosto 2022

Fira y Firó de Sóller 2022

Con la reciente eliminación de las restricciones debidas al COVID regresa la Feria de Mallorca por excelencia, nos referimos a la Feria y Firó de Sóller que se celebra cada año el segundo lunes de mayo.

Tras ser suspendida su edición normal durante dos años por la pandemia, la fiesta más popular del municipio y de Mallorca retorna a su máximo esplendor.

La festividad del Firó conmemora como en el siglo XVI la comarca de Sóller repelió el ataque de piratería llevado a cabo por corsarios turcos y argelinos tras el desembarco en las costas del Port de Sóller el 11 de mayo de 1561. 

La conocida feria comienza con la investidura de las “Valentes Dones”, el solemne acto tiene lugar el jueves 5 de mayo en la Iglesia de San Bartolomé y a ella acuden los personajes históricos y las principales autoridades de Mallorca, así como todos los miembros del consistorio de Sóller y del vecino pueblo de Fornalutx. 

Los actos programados por la regidoría de fiestas del ayuntamiento de Sóller empiezan el 25 de abril y este año se prolongan hasta el 10 de junio, desarrollándose los actos centrales los días 6, 7 y 8 de mayo, con un amplio y variado programa de actividades para grandes y pequeños que incluyen conciertos, talleres, mercadillos, competiciones deportivas, concursos de fotografía, visitas guiadas etc. Puedes descargarte el programa de fiestas aquí.   

El colofón llega el día 9 de mayo con la celebración del acto central del Firó, en el que queda prohibido poder utilizar escopetas por ley, a partir de este año solo se podrán utilizar trabucos, espingardas y armas históricas.

Recordar que para acceder a ciertas zonas de acceso limitado tanto participantes como público deben estar en posesión de la pulsera acreditativa, puedes encontrar las normas aquí.

El Firó 2022 empieza el lunes 9 de mayo a las 10:00 de la mañana con la Ofrenda floral a los héroes del 11 de mayo, seguidamente los personajes históricos junto con las "Valentes dones" se dirigen a “Can Tamany” para celebrar la tradicional misa (aforo limitado).

Esperaremos hasta las 15:00 horas, momento en el cual suenan las campanas y el pueblo en masa acude a la llamada, a las 15:30 todo el pueblo está concentrado en la plaza de Sóller i el Capitán Angelats recita la famosa “Arenga” o llamada, posteriormente todos se desplazan hacia el Puerto de Sóller.

A las 17:00 horas los piratas desembarcan en la playa de Can Generós y son repelidos por las tropas Sollerenses, a las 16:15 lo intentan de nuevo y logran desembarcar en la playa de Can Repic, a las 19:15 reagrupadas las tropas se enfrentan de nuevo en el Pont d’en Barona i a las 20:30 los piratas saquean la plaza de Sóller. 

A las 21:00 horas las fuerzas Sollericas consiguen hacerse con la victoria proclamando la victoria el Capitán Angelats a las 21:30 horas.

08 Mayo 2022 Puerto de Sóller Sóller

Sóller abre la primavera con la Feria de la Naranja

La Feria de Primavera en Mallorca se llama Feria de la Naranja y se celebra en Soller.

Tras ser suspendida durante dos años por la pandemia, la ya tradicional Feria de la Naranja retorna con las jornadas gastronómicas a partir del 18 de marzo y los actos centrales en el fin de semana del 2 y 3 de abril.

La comarca de Sóller, conocida como el Valle de los Naranjos, muestra año tras año la calidad de sus productos cítricos y la de sus restaurantes con la Feria de la Naranja.

La conocida feria se inicia con las jornadas gastronómicas, las cuales basan en los cítricos la temática de sus elaboraciones. 23 establecimientos de restauración de Sóller, Puerto de Sóller y Fornalutx ofrecen desde el viernes 8 de marzo platos y menús con la naranja como ingrediente estrella.

Airecel, Balear, Barretes, Campo Sol, Ca’n Benet, Gran Hotel Sóller, Ca’n Boqueta, Ca’n Gata, Ca’n Karlito, Ca’n Nadal, Ca’n Pintxo, Ciales, Davant la mar, Do de pit, Don Pedro, El guía, Es Canyis, Hotel Marina, La Vila, Nautilus, Noname, sa Figuera y Suculenta.

En los menús especiales para la ocasión, el visitante podrá encontrar platos tan sugerentes como la Tosta de solomillo de ternera con confitura de naranja, tomillo y pimienta negra; la Raya en crosta de naranja con guisantes a la parisina y salsa de naranja; la Lechona confitada con naranja sobre polenta aromatizada de cítricos y verduras al vapor; o el Bizcocho de almendra, crema de naranja y azafrán.

Los actos centrales de mercado y feria tendrán lugar entre el sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril, con un variado abanico de actividades: talleres, showcooking, mercadillo especializado y de artesanía, concursos y visitas guiadas.

Sin duda uno de los focos de atracción será el reto de batir el récord mundial Guinness de cantidad de zumo de naranja exprimido manualmente, para lo cual se va a contar con colaboradores y voluntarios que quieran ser partícipes de la proeza.

21 Marzo 2022 Puerto de Sóller Sóller Mallorca Fornalutx

COOKIES: Utilizamos cookies de terceros para analizar nuestros servicios y la actividad de la web con el fin de mejorar su contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies

Configuración