Fiestas de Sant Bartomeu en Sóller

Esclatabutzes y actos para todos los públicos del 13 al 24 de agosto

De verbena en verbena llegan al Valle de Sóller una de las fiestas más importantes del verano en Mallorca, las fiestas de Sant Bartomeu.

Durante la mayoría de los días del mes de agosto se celebrarán en Sóller una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos, entre los muchos actos que ha preparado el Ayuntamiento de Sóller destacamos los siguientes, aunque todos y cada uno son merecedores de estar en la lista, no los hemos incluido por lo extensa que seria, puedes ver el programa entero pinchando en este enlace.

Empezando las fiestas el 13 de agosto se celebra de las 11 h. a las 21 h. de la noche en C/ Cetre el torneo de Petanca de Sóller

El 18 de agosto  a las 11 h. volvemos a tener una sesión de cine al aire libre en Ses Escolapias con la projección de “Volando Juntos”. 

Mientras que el 19 de agosto a las 19.30 h. en el mismo lugar se representará el cuento “El misterio de la isla Suracama”. Y en la noche a las 20 h. la Plaza de la Constitución se llenará de música local, abrirá el acto el espléndido grupo de batucada Batu-al món, seguidos más tarde por un concierto a las 23 h. del grupo de referencia en el Valle en los ultimos años “Sa cabra que sopa”, seguidos por O-erre, y finalizando con DJ Dirty Jobs.

El 20 de agosto a las 12 h. de la mañana en la Sala Magna del Ayuntamiento se otorgaran los tradicionales Premios Literarios Valle de Sóller 2022.  Y a las 12 de la noche en la  Alameda fiesta Soller Power/Summer Dance en la que se escuchará y bailará música de los 70, 80 y 90 con los inigualables e incombustibles DJ’s locales Toni Socies y Rafel Tabalet que a buen seguro darán un gran espectáculo. A partir de las 4  de la madrugada cerrará los actos la música del dj Dit i Fet.

El 21 de agosto de 11 h. a 15 h.en el Centro Cultural de Can Dulce habrá una demostración de cervezas artesanas. Y por la noche de nuevo en la Alameda gran concierto a cargo del jazz duo “Di Pinto Di Piu” formado por dos grandes de la música Mallorquina, Tomeu Marroig (Piu) y Marcelo Pinto. A las 21 h. y a las 22:30 h. sonará el grupo tributo ABBA.

El 23 de agosto a las 23 h. en la Plaza de la Constitución podrás asistir a la verbena popular con los grupos Sonats, Valnou y el Gran dj SKALAS.

Finalmente, el 24 de agosto a las 22:30 h. en la Plaza de la Constitución se celebrará el colofón de las fiestas de verano con el esperado espectáculo de luz y color organizado por el grupo local llamado “Esclatabutzes”. 

Se trata de un espectáculo que tiene como base la pirotecnia y los fuegos artificiales y en el que cada año logran sorprender a propios y extraños con sus "performance". Este año se llega a la edición número 25 lo que demuestra la calidad de los espectáculos y la ilusión desbordante de sus integrantes que capitaneados por Xisco Guasp i Marti Arbona empezaron allá por 1.997.

Fieles a su cita veraniega con los numerosos espectadores que acuden a la Plaza de Sóller los integrantes de los Esclatabutzes acuden vestidos con sus característicos trajes de demonio realizando toda clase de espectáculos pirotécnicos y siguiendo coreografías y bailes paganos al son de los tambores y música especialmente elegida para cada ocasión. 

El acto final una vez terminado el espectáculo pirotécnico se realiza en la plaza del Mercado con una fiesta de agua en la que los bomberos y los miembros del grupo Esclatabutzes mojan con agua a los asistentes al espectáculo, dando consuelo al calor de la noche y dando un cierre a las fiestas por todo lo alto y empezando la cuenta atrás para el siguiente año.

11 Agosto 2022