Las mejores rutas de escalada de Mallorca

Mallorca no solo es famosa por sus playas de ensueño y su cultura vibrante, sino también por su emocionante escena de escalada. Te invitamos a descubrir tres de las más emocionantes zonas de escalada en roca en Mallorca que no se pueden perder para los amantes de la escalada.

S’estret

Entre las numerosas áreas de escalada que esta hermosa isla balear tiene para ofrecer, S'estret se destaca como un paraíso para los amantes de la roca natural. Ubicado en la parte norte de la isla, se considera especial en la zona y con una gran variedad de vías de escalada tanto sencillas como más complejas por esta joya de Mallorca.

S'estret es una de las áreas de escalada más destacadas. Ideal para ir tanto en verano como en otoño. Esta zona ofrece a los escaladores vías de carácter más deportivo que búlder, junto con un entorno natural impresionante que hace que la escalada deportiva aquí sea una experiencia inolvidable.

Cómo llegar a S’estret:

S'estret se encuentra en la parte norte de Mallorca, cerca de la localidad de Valldemossa, a unos diez minutos en coche desde Palma. Esta ubicación privilegiada combina la emoción de la escalada con la belleza natural de la costa mediterránea.

Para llegar a Sa Gubia desde Valldemossa, conduce tres kilómetros hasta un puente a la izquierda para estacionar. Sube por un camino ancho de tierra, evitando una puerta. Tras 100 metros, toma un desvío a la izquierda en una curva. Camina 100 metros más y encontrarás la pared de escalada a la izquierda entre los árboles. Ahí puedes empezar a escalar. No olvides llevar el equipo adecuado y respetar el entorno natural.

Sa Gubia

Sa Gubia es un área de escalada situada en la zona central de Mallorca. Es conocida por tratarse principalmente de vias de escalada deportivas, además de su impresionante belleza natural y la gran variedad de rutas de escalada que ofrece, la mejor época para ir es entre primavera y otoño.

Aquí, los escaladores pueden disfrutar de desafiantes ascensos en medio de un entorno espectacular. Las paredes de caliza se alzan majestuosamente sobre el paisaje, brindando a los escaladores vistas panorámicas únicas de la isla.

Cómo llegar a Sa Gubia:

Para llegar en coche a Sa Gubia desde Palma a Bunyola conduce hasta aproximadamente junto al cruce hacia Bunyola, encontrarás un amplio aparcamiento. Una  vez aparcado cruza la carretera y toma el primer camino asfaltado a la derecha (Camí Vell). Camina unos 300 metros hasta que encuentres otro camino a la derecha. Continúa por el camino de tierra durante unos 600 metros hasta llegar al cauce de un torrente y toma el sendero marcado por los hitos según el sector de escalada al que quieras acceder en Sa Gubia.

Gorg Blau

El Gorg Blau es un embalse artificial que se encuentra en la Sierra de Tramuntana, lo que lo convierte en un area ideal para prácticar escalada al aire libre.

Ofrece una amplia gama de rutas de escalada deportiva que varían en dificultad. Escalar acompañado con las vistas únicas del Gorg Blau se convierte en una experiencia inolvidable y altamente recomendable. Las formaciones rocosas en medio de la belleza natural del Gorg Blau brindan una experiencia de escalada única.

Cómo llegar al Gorg Blau:

La forma más popular para llegar es mediante la carretera de Lluc. El punto de referencia es la ciudad de Inca, desde allí subir a Lluc e ir en dirección a Sóller-Sa Calobra y en 8 kilometros llegareis al desvio a Sa Calobra, para poder aparcar allí. Una vez a pie localiza la barrera de entrada, rodearla por la izquierda y a unos metros encontraremos un camino. A unos 200 metros de seguirlo ya podreis empezar a escalar.

Mallorca se compone de multitud de áreas de escalada en montaña para disfrutar solo o en compañía. Estas zonas no solo ofrecen emocionantes rutas de escalada, sino que también te regalan algunas de las vistas más impresionantes y emocionantes de toda la isla.

Recomendamos que, tanto para una mayor seguridad como para una mayor divresión, es ideal ir acompañado a la hora de prácticar este tipo de deportes.