Próxima apertura del Tren día 1 de marzo de 2022.

El tren de Sóller reanuda sus servicios el próximo mes de marzo

Tras la parada técnica de este invierno, el Tren de Sóller vuelve a reanudar su servicio de viajeros entre Sóller y Palma el próximo 1 de marzo.

Este cierre temporal del servicio de ferrocarril viene motivado por nuestra vocación de conservación de nuestro patrimonio, la preservación de nuestros valores y la mejora en nuestros servicios. Unas infraestructuras con más de un siglo de historia necesitan cada año de trabajos de mantenimiento y de reparación de vías y convoyes.

Los trabajos se enfocan en la rehabilitación de las vías e instalaciones. Durante la parada técnica, todo el personal de la compañía del Ferrocarril de Sóller se convierte en un equipo de verdaderos artesanos que con mimo y dedicación mantiene un equipamiento de más de 100 años en perfecto estado de uso, reparando y replicando las diferentes piezas de vagones y máquinas para que sigan realizando su función original.

Además, durante estas semanas de suspensión de servicios, también se han realizado obras de refuerzo en un túnel en la zona de Buñola y de un viaducto a la entrada de la estación de Sóller.

Por otra parte, el tranvía que cubre el trayecto Sóller-Puerto de Sóller reanudó sus servicios el primer día de este mes de febrero.

23 Enero 2022 Tren Tranvia