CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales se aplican a las compras de billetes tramitadas mediante la web trendesoller.com (en adelante la “Web”). Las comprar formalizadas constituyen un contrato entre Usted (en adelante el Cliente) y la empresa cuyos datos fiscales se indican a continuación (en adelante FERROCARRIL):

  • FERROCARRIL DE SOLLER, S.A. (en adelante FERROCARRIL)
  • Domicilio en Plaza España nº6, 07100 Soller, Islas Baleares, España
  • CIF: A-07000102

Se pone a disposición de los Clientes los siguientes canales para dirigir sus peticiones, cuestiones o reclamaciones:

  • Email: info@trendesoller.com
  • Teléfono: 971 75 20 51 y 971 75 20 28

La solicitud y la tramitación de compras de billetes en esta Web, suponen la aceptación plena e incondicional de la Nota legal y Política de Privacidad de la Web junto con las presentes condiciones generales de contratación, en su última versión, sin perjuicio de las condiciones particulares de las compras que se dispongan en el proceso. Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su compra y cada vez que acceda a nuestra página Web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.

REGULACIÓN JURÍDICA

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, El Reglamento (UE) nº 1371/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2007 sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril, publicado en el D.O.U.E. de 3 de diciembre de 2007, así como toda la normativa ferroviaria que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CLAUSULADO

La formalización de compras de billetes a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:

  1. Manifestaciones: El Cliente manifiesta:
  2. Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar la compra, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.
  3. Que los datos suministrados cuando formaliza la compra son verdaderos y completos.
  4. Que confirma la compra y especialmente, las fechas indicadas, los trayectos seleccionados y el número de billetes.
  5. 2. Compra:

2.1. En el billete se detallan los trayectos según las condiciones de la tarifa estipulada en la página desde la que se solicita o formaliza la compra. Esas condiciones particulares junto con las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por usted antes de formalizar la compra.

2.2. Los billetes están sujetos al horario indicado en el proceso de venta.

 

2.3. La compra podrá válidamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas disponibles en la web. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

2.4. Compra on-line: El proceso de formalización de las compras online sigue los siguientes pasos:

  1. Disponibilidad: Búsqueda de fechas, selección del tipo de trayecto y horario y número de personas.
  2. Recogida de datos personales.
  3. Selección de formas de pago y aceptación de las condiciones generales.
  4. Solicitud de datos de pago y pago con cargo a tarjeta vía pasarela TPV o BIZUM.
  5. Confirmación de la compra.

Una vez efectuada su compra, el Cliente recibirá por correo electrónico a la dirección de contacto proporcionada junto con las condiciones de contratación que ya le han sido proporcionadas en el trámite de compra una «Confirmación de Compra» que incluye los billetes a mostrar al personal del FERROCARRIL.

Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de la tarifa, la compra no se considera firme mientras no se lleve a cabo el pago del precio estipulado.

3.5. En cada paso de la compra, los eventuales errores en la introducción de los datos podrán corregirse utilizando el botón “atrás” de su navegador. Asimismo, en la Confirmación de la Compra se recapitularán los datos de la misma. En caso de detectar eventuales errores, los Clientes deberán solicitar inmediatamente las oportunas correcciones enviando un email a:

  1. Precio y pago:

4.1. Las condiciones, el precio del billete, así como los métodos de pago aceptados, son los que se determinan expresamente en las condiciones de la tarifa incluidas en la página en la que usted solicita o hace la compra.

4.2. Salvo indicación específica en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son Precios Venta al Público, IVA incluido.

4.3. La transacción se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del Cliente.

  1. Nulidad de las cláusulas: Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.
  2. Aceptación: La solicitud y la formalización de la compra implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante de la compra y completada con las condiciones de la tarifa y la legislación específica aplicable, son expresamente aceptadas por usted. Las presentes condiciones, las condiciones particulares de la tarifa y la confirmación de compra, expresan la integralidad de las obligaciones entre las partes.
  3. Ley aplicable y fuero competente: El presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley. Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores en materia de competencia jurisdiccional por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes atendiendo al domicilio del FERROCARRIL, renunciando expresamente el Cliente a su fuero propio si lo tuviera.

Versión 1.0. – mayo 2021